MUCHOMASKEMARKET VIII : la estructura.

MUCHOMASKEMARKET cuenta ya con ocho ediciones y ve el momento de presentarse, tras la experiencia adquirida, como un mercado con personalidad propia.

Entender la respuesta de Sevilla año tras año, de personas muy diversas dentro y fuera del gremio ha sido clave para asumir el nuevo concepto. A base de trabajo hemos encontrado la voz de nuestro discurso así como el pintor o el escritor encuentran su estilo.

Esta VIII edición pretende reivindicarse como plataforma expositora con una identidad propia tanto física como conceptual, con un único discurso y contando con un número de canales que se corresponde con el número de diseñadores que participan, boca a boca, stand a stand.

Debía ser efímero, sostenible y artesanal, y a pesar de cambiar el contenedor y el contenido proyectar un mensaje concreto. Responsabilidad en el consumo, sensibilidad en los medios por los que se obtienen los fines pues no vale cualquier cosa. Educación. Nuestra humilde pretensión ha sido y será siempre enseñar a distinguir entre valor y precio.

 

Para materializar de algún modo este mensaje debíamos hacer algo sencillo y humilde pero con potencial, por lo que optamos por un sistema modular receptivo a adoptar distintas formas geométricas y arquitectónicas con la premisa de funcionalidad de MERCADO. Es decir, el contenedor debía ser reclamo de MERCADO pero no eclipsar al contenido.

Hemos elegido los andamios como elemento articulador del espacio principalmente por motivos técnicos y logísticos.

  • Sistema de barras modular. Capacidad de crecer o decrecer en cada edición
  • Posibilidad de alquiler. No es necesario mayor gasto de recursos. Upcycling.

 

Así tras siete ediciones de adolescencia este VIII MMM se presenta con madurez eligiendo un espacio muy cerca del mercado de la C/ Feria que sirviera para acercar la lupa a nuestros tiempos y ver con claridad y objetividad la nueva forma de hacer mercado frente a la tradicional. Y no para enfrentarlas, todo lo contrario; para que se impulsen recíprocamente.

Así mismo el local en el que se realizará el evento es un local que ha estado 20 años vacío, como un valioso cuadro en un armario, y será el elemento clave que articule la analogía entre un mercado de abastos tradicional del s. XVIII y un mercado artesanal del S. XXI.

Conociendo la ciudad de Sevilla, y su gusto por la vida en la calle MMM empieza en la calle misma aprovechando el flujo de personas que desde mediodía van y vienen en los alrededores del mercado de calle Feria. Aprovechar la energía volcánica de la salida del colegio de los niños e interrumpir la vuelta a casa de sus padres.

Más allá de un conjunto de stands, el
nuevo espacio de MMM se desarrollará como una instalación desnuda, modular, marcando un recorrido que organice y acote la libertad, para que el público transite y viva la experiencia del mercado con naturalidad, relajado y a su manera. MMM pondrá los medios a nivel de espacio y logística para propiciar un ambiente de intercambio y flujo de colaboraciones en el entorno profesional.

 

espacio

Anuncios

Un pensamiento en “MUCHOMASKEMARKET VIII : la estructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s